En un operativo de control, la sub gerencia de Comercio y Mercado de la Municipalidad de Huamanga decomisó gran cantidad de gaseosas y golosinas de reconocidas marcas que iban a ser comercializadas, pese a encontrarse vencidas, en diferentes tiendas de la ciudad.
Ante las constantes denuncias de la población, la policía municipal junto a la fiscal de prevención del delito acudió a los establecimientos para realizar los controles respectivos, logrando verificar que existían productos con la fecha de vencimiento caduco.
Los inspectores intervinieron a las distribuidoras ubicadas en las cuadras 2 y 3 del jirón Libertad y el Puente Nuevo, donde comerciantes almacenaban las gaseosas vencidas desde abril de 2010 junto a las vigentes.
Edgar Mendoza, sub gerente de Comercio y Mercado, anunció que continuará los controles en las tiendas comerciales, así como en las tiendas escolares, las cuales serán sancionadas si no cumplen las normas básicas de higiene.
Los productos malogrados fueron decomisados y posteriormente destruidos y los dueños de los establecimientos fueron sancionados por atentar contra la salud pública.