Efectivos de la policía antidrogas de Tingo María, puso en fuga a varios peones de traficantes de drogas que habían acudido a recoger un envío de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína procedente de Lima y que había llegado como parte de un cargamento mayor que tenía como destino final los laboratorios de droga que operan varias firmas en la zona.
El Frente Policial Huallaga, a través de la unidad especializada de la Dirandro, llevó a cabo un sorpresivo operativo de interdicción terrestre contra el tráfico ilícito de drogas, luego que se recibiera información de inteligencia dando cuenta que narcotraficantes de la zona de Santa Rosa de Quezada, a diez kilómetros de Tingo María, se encontraban realizando un mayor acopio de insumos químicos.
Con la participación de la fiscal Kelinda Janampa, el comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz dirigió el grupo de agentes especializados en la zona, la misma en donde hace unos días se desbarató otra banda de narcotraficantes que se había apropiado de una cancha de fútbol comunal para secar su droga.
Los agentes ingresaron sigilosamente por la carretera de penetración y avistaron un pequeño grupo de hombres en actitud sospechosa, que se dieron a la fuga apenas divisaron a los agentes del orden, abandonando el cargamento que transportaban.
En el lugar, los agentes incautaron cuatro galoneras con cincuenta 50 kilos cada una de ácido sulfúrico, insumo químico empleado en la fabricación de estupefacientes.
Fuentes policiales precisaron que los insumos químicos que utilizan los narcotraficantes para su actividad ilícita llegan a la zona a través de la modalidad de “hormiga” en las bodegas de los buses de transporte interprovincial que pasan sin mayores problemas todos los controles policiales en el trayecto entre Lima y Tingo María.