Incautan en Huanta 250 kilos de pasta lavada en camión acondicionado para camuflar droga

Personal de la comisaría de Huanta intervino y capturó a dos personas que transportaban 250 kilos de droga de alta pureza en un camión cisterna marca Volvo con compartimientos acondicionados especialmente para camuflar la ilegal mercancía, que iba a ser llevada de la zona de Chiquintirca, en la provincia de La Mar, hasta la ciudad de Pisco, en la costa del Perú. 


 


En la intervención, que contó con la intervención deuna representante del Ministerio Público, los efectivos policiales también encontraron un fusil automático ligero, FAL, y dos cacerinas que fueron ubicadas en el tanque de combustible.


 


El operativo estuvo al mando del coronel PNP del Frente Policial VRAE, Jaime Quispe López y del comisario de Huanta, Edgar Olivares Gonzales. También participó el mayor PNP Manuel Miñano y un grupo de efectivos policiales de la sección de delitos y narcotráfico, quienes se desplazaron hasta los distritos de Huamanguilla y Quinua para ejecutar las capturas. 


 


Al ser entrevistado por la prensa, el chofer Teófilo Guillen Coras, de 56 años, sostuvo que el propietario del camión Volvo, un sujeto identificado como Cesar Traversa, lo contrató para llevar el vehículo a la provincia de La Mar y luego a Chiquintirca, lugar donde colocaron la droga. El chofer dijo que la droga pertenecía a un sujeto llamado Mario Gómez. 


 


Luego explicó que Mario Gómez utilizó un auto particular para secundar al camión Volvo, pues iba a entregar personalmente la droga en Pisco, pero apenas se percató de la intervención policial, huyó del lugar. El chofer se mostró en todo momento arrepentido y con ganas de colaborar con la policía.


 


El otro intervenido fue el copiloto identificado como Nazario Avalos Curo, quien manifestó a las autoridades ser inocente. 


 


Por el momento, la policía de Huanta realiza investigaciones para conocer si los detenidos poseen antecedentes por narcotráfico.


 


Lo que sí se ha comprobado es que el camión Volvo ya había sido intervenido en diciembre del 2007, en la garita de Corcona y en el marco del operativo Cero, llevando en sus compartimentos secretos 400 kilos de droga que iban a ser transportados a la ciudad de Trujillo.


 


La pregunta que se hacen las autoridades policiales de Huanta  es: ¿Cómo el camión Volvo pudo volver a operar nuevamente?


 


Mientras tanto en Huanta  el mayor Manuel Miñano consideró prematuro determinar a qué mafia internacional del tráfico de drogas iba a ser entregada la droga pero resaltó el eficiente trabajo de la policía de Huanta al asestar un nuevo golpe al narcotráfico de la zona pese las carencias logísticas y de personal.