Incautan droga en ruta Pichari-Kimbiri en el VRAE

Personal de inteligencia y de la División Contra el Terrorismo y Drogas (DIVCOTEANDRO) del Frente Policial del VRAE, halló siete kilos de pasta básica de cocaína en un balde repleto de humitas dulces, en un operativo de rutina a la altura de la comunidad de Ubiato en el distrito de Kimbiri, en el VRAE.

El hecho se produjo este fin de semana, al promediar las seis de la tarde en el marco de un operativo policial de rutina con la participación del representante del Ministerio Público, Joel Bellido Lizarbe, Fiscal Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas de Ayacucho.

Fuentes policiales indicaron que la droga fue encontraba en el interior del vehículo marca Toyota de placa de rodaje A5D – 348 color verde petróleo, conducido por Rodrigo Moisés Cárdenas Valenzuela, de 40 años.  De acuerdo con la tarjeta de propiedad, el vehículo era de propiedad de Clemente Rufino Cárdenas Fernández.

En el vehículo también estaba Antonia Edilberta Lujan Navarro, de 36 años, natural de San Miguel, en la provincia de La Mar, quien admitió ser propietaria del balde color blanco en cuyo interior se encontró, entre humitas dulces, un paquete precintado que al momento de hacer la prueba de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína en una cantidad de 7 kilos 135 gramos.

La fuente reveló que la droga provenía del Centro Poblado de Mantaro, en Pichari, y tenía como destino final la ciudad de Huamanga.