Efectivos de la policía nacional incautaron aproximadamente dos toneladas de ácido muriático que iba a ser utilizado en la elaboración de pasta básica de cocaína, en momentos que era transportada en 32 acémilas por unas trochas de difícil acceso en el anexo Ccarcher, comunidad de Marccaraccay, distrito de San José de Secces en la provincia de Huanta.
Efectivos policiales integrantes del Departamento de Operaciones Especiales, DEPOES, realizaron la incautación luego de un paciente trabajo de inteligencia que los alertó de las rutas por donde se transportarían los litros de ácido muriático.
Al percatarse de la presencia policial, los traficantes iniciaron una rápida huida por los difíciles parajes de Ccarcher, pero los efectivos de la DEPOES lograron detener a Mauro Ortiz Otarola de 50 años de edad, quién sería parte de una organización delictiva, ya que presenta antecedentes por el mismo delito.
El Coronel PNP Víctor De la Cruz, jefe de la DEPOES III de la Región Ayacucho, informó que el operativo policial contó con la presencia del Fiscal Antidrogas Yuri Tudela Guillen.