Incautan dos mil botellas de cerveza y de bebidas energizantes que serían de contrabando

Cumpliendo con las disposiciones aprobadas para luchar y erradicar la delincuencia, el narcotráfico y el contrabando, miembros de la Policía de Carreteras de Huanta al mando del mayor PNP Ricardo Reyes Aquije, intervinieron un camión de placa XP-6607 conducido por Eder Pacheco Chocce y que se dirigía a Huancayo con gran cantidad de productos posiblemente ingresados a nuestro país sin haber pagado impuestos. 


 


La incautación se produjo a la altura de la comunidad de Espíritu Santo, en la ruta Huanta–Huamanga. Los efectivos policiales encontraron dentro del vehículo 488 cajas con 2.096 botellas de cerveza y de bebidas energizantes de fabricación alemana, sin portar la documentación de compra.  


El chofer sostuvo que no tenía esos documentos porque él sólo había sido  “contratado” para hacer el traslado de Huanta-Huamanga-Huancayo.


 


Acto seguido mostró la fotocopia de una factura, pero los miembros de la policía señalaron que podía tratarse de un documento falsificado.


 


El chofer y la mujer que lo acompañaba fueron trasladados a la delegación policial de Huanta para realizarles el respectivo registro policial y tomar sus declaraciones, mientras que la mercadería fue incautada hasta que los propietarios presenten la documentación que demuestre su procedencia legal.