Efectivos policiales de la Comisaría de Sacanche y representantes de la Fiscalía Penal de la zona, incautaron este miércoles cuatro toneladas de ácido clorhídrico (lejía), insumo que sirve para la elaboración de pasta básica de cocaína.
En primer lugar la policía de Sacanche incautó una tonelada y media del insumo químico al intervenir a la camioneta Toyota HILUX de color rojo, de placa PGH-028, conducida por Santos Fernández Ramírez Gamboa.
El cargamento de ácido clorhídrico se encontraba oculta y bien tapada con sacos de polietileno y plásticos, y era llevada a la ciudad de Juanjuí.
La policía comunicó de inmediato del hecho al Fiscal Penal Provincial de Huallaga, Manglio Sánchez Rojas, quien al instante se hizo presente con el fiscal adjunto, Eder Espinoza Lastra. Se determinó entonces la inmovilización de los insumos y la detención del conductor del vehículo y propietario de la ilícita carga Dilmer Pérez Villalobos (30 años), domiciliado en Bellavista.
Los fiscales penales de la provincia de Huallaga, hicieron las pruebas correspondientes, toma de muestras, conteo de los paquetes que contenían lejía, en una cantidad de 3 mil 650 envases de lejía de 572 g. y 287.5 g. que hacían una cantidad de 1456 litros.
Mas insumos
Luego intervinieron los Fiscales Penales Antidrogas de Tarapoto y Huallaga, quienes, junto con los efectivos policiales, se constituyeron en Bellavista en compañía del detenido Dilmer Pérez Villalobos, a fin de inspeccionar su domicilio.
En el interior del ambiente se encontró una mayor cantidad de paquetes y bidones de lejía, unas dos toneladas y media aproximadamente, las mismas que fueron derivadas de inmediato al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tarapoto.