La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en el distrito de Pichari – Cusco, en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dos pozas de maceración en las cuales se habían depositado un total cinco toneladas de hoja de coca e insumos químicos para producir alcaloide de cocaína.
La intervención fue realizada por efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y otras unidades PNP especializadas del Vraem, el último 13 de junio, se informó a INFOREGIÓN.
En la primera poza de maceración intervenida, construida de madera con forro de plástico, la Policía descubrió tres toneladas de hoja de coca aproximadamente, además de galoneras con insumos químicos fiscalizados. La segunda poza ubicada contenía dos toneladas de hoja de coca aproximadamente, e igualmente insumos químicos en galoneras y diversos enseres.
Las pozas de maceración fueron inutilizadas, al igual que todos los materiales incautados. Las patrullas policiales retornaron a sus unidades de origen al término del operativo de interdicción al tráfico ilícito de droga