Incautan cinco kilos de PBC en encomienda de frutas y pescados de la selva

La policía nacional encontró un total de 5 kilos 250 gramos de pasta básica de cocaína, hábilmente camuflada en una encomienda de frutas de la zona y pescado seco que tenía como destino la ciudad de Lima.  


 


Aproximadamente a las 19:15 horas, un efectivo policial que realiza labores de control de equipajes en la empresa de transportes Transmar, se encontraba desarrollando su trabajo para el despacho del ómnibus de las 19:30 con destino a Lima,  cuando notó la existencia de una encomienda con contenido sospechoso.


 


Un minucioso registro le permitió encontrar en medio de un paquete de pescado seco, zapotes y otras frutas, dos bolsas, las cuales contenían droga en estado sólido, a modo de panecillos elaborados en la zona. 


 


Efectuadas las pruebas de campo correspondientes y el pesaje respectivo se tuvo como resultado la incautación de 5 kilos 250 gramos de PBC. Las investigaciones sobre la procedencia o la pertenencia de la droga se han ahondado, mientras que se mantiene en reserva el nombre de la presunta remitente del paquete, de la cual la policía tiene dudas sobre su identidad. 


 


De acuerdo a las explicaciones efectuadas por las autoridades policiales, el pescado que se llevaba en la “encomienda” tenía por objeto disimular el olor de la droga.


 


La policía intensificó en las últimas semanas las acciones de control en las agencias de transporte terrestre, debido a que se ha detectado el frecuente uso de este medio y modalidad para el transporte de estupefacientes.