Un total de 29,486 kilos de hoja de coca seca de procedencia ilegal fueron decomisados en lo que va del año por el Frente Policial del Vraem en sus diferentes dependencias ubicadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
Según el reporte de incautación al que tuvo acceso el diario Jornada, el accionar del Frente Policial permitió decomisar alrededor de 30 toneladas de hoja de coca, que no tenían la autorización respectiva de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).
El reporte contempla a la jurisdicción de Huanta como uno de los lugares donde mayor cantidad de hoja de coca se logró decomisar (14,536 kilos).
Asimismo, se tiene registro de que en el Grupo de Operaciones Antidrogas de Machente también decomisó una cantidad considerable (7,640 kg).
En otros puestos policiales del Vraem también se hizo lo propio: Pichari (3,640 kilos), La Convención (2,631 kilos), Echarati (772 kilos) y Satipo (267 kilos), haciendo un total de 29,486 kilos de hoja de coca ilegal los que fueron decomisados.
Los comentarios están cerrados.