Agentes de la Policía Antidrogas decomisaron 78 kilos con 600 gramos de clorhidrato de cocaína en un hostal de la ciudad de Iquitos, en Loreto, en momentos en que se encontraban listos para ser enviados a la frontera con Brasil para su posterior traslado a Estados Unidos.
Según se informó, el operativo antidrogas denominado Río Bosque, se realizó luego de una paciente labor de inteligencia y con la participación del fiscal antidrogas de Iquitos, Alfredo Palacios Montesinos.
Los agentes incursionaron en una habitación del hostal Río Bosque, ubicado en la calle García Sáenz, en el centro de Iquitos, en donde encontraron el clorhidrato de cocaína acondicionado en 72 paquetes tipo ladrillo.
En la intervención policial se capturó a Roner Vela Shupingahua (41), presunto integrante de una organización de narcotraficantes y principal acopiador quien tenìa el encargo de enviar la droga hacia la frontera con Brasil por la provincia de Ramón Castilla-Loreto.
Se informó que el detenido registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas (TID) en Iquitos.
Se precisó que las diligencias preliminares y reportes de inteligencia, indican que la organización estaría integrada por miembros provenientes de Pucallpa (Ucayali), Huánuco y Tingo María (Huánuco).
La uinformación preliminar precisa que la droga decomisada habría llegado desde Pucallpa en la nave «Henry VI», luego fue acopiada y acondicionada en el hostal y se encontraba a punto de ser ttrasladada a la frontera con Brasil, donde iba a ser nuevamente comercializada.
Se informó que el estupefaciente decomisado tiene un valor de 400,000 dólares en la frontera con Colombia y Brasil suma que asciende a cuatro millones de dólares, aproximadamente, en Europa.