Los efectivos de la División de Investigación y Control de Insumos Químicos (DIVICIQ), de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO-PNP), intervinieron un camión de placa YI-9829 con tres toneladas de ácido clorhídrico. El insumo químico fiscalizado (IQF) estaba oculto y acondicionado en 88 galoneras plásticas.
El vehículo fue intervenido a la altura del Centro Poblado Menor de Corcona, distrito de Cocachacra, de la provincia de Huarochirí, en Lima. Se detuvo al conductor Jesús Javier Eguavil, de 35 años, quien llevaba el IQF en cajas de néctar y bebidas gaseosas debidamente acondicionadas y ocultas en 30 galoneras plásticas.
Al abrir una de ellas se encontró ácido clorhídrico sin el acta de transporte. Se comunicó al fiscal de Huarochirí, José Huamán Badillo, quien ordenó continuar con el registro en el interior del camión. Se hallaron 88 galoneras plásticas, que aproximadamente representan tres mil kilos de IQF.
Los productos fueron decomisados y lacrados por la autoridad fiscal para ser trasladados a las instalaciones de la DIRANDRO donde continuarán las diligencias de pesaje y análisis químicos de la sustancia.