Incautan casi seis mil pies tablares de la especie cedro en Loreto

Un operativo de control en el puerto fluvial Masusa, en Loreto, culminó con el decomiso de 193 piezas de madera de la especie cedro, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El cargamento fue confiscado debido a que no se presentó documentación alguna que acreditase su legalidad.

Después de la intervención, el material se puso a disposición del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre y se ordenó la inmovilización de la nave fluvial Gryel II que transportaba el equivalente de 5,931 pies tablares.

El operativo fue dirigido por el fiscal especializado en Materia Ambiental, que contó con la presencia de agentes de la Dirección de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

El alto comisionado en Asuntos de la Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment Paredes subrayó la importancia de estas intervenciones conjuntas, las cuales –según dijo- continuarán de forma permanente en diversos puntos del territorio nacional.

Coordinación con la Marina de Guerra

De otro lado, el alto comisionado de la PCM sostuvo una reunión de trabajo en la ciudad de Iquitos, con el Comando de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú, de los que recibió propuestas para combatir la tala ilegal en la Amazonía.

Igualmente, coordinó con los representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y los integrantes de la Policía Especializada en Medio Ambiente; además de funcionarios del sector forestal del gobierno regional de Loreto.