Incautan casi dos toneladas de hoja de coca a 100 metros de la comisaría de Kimbiri en el VRAE

El domingo en horas de la madrugada, efectivos del Frente Policial VRAE incautaron 1.880 kilos de hoja de coca en un vehículo de placa WN-2855 que transitaba por la avenida Túpac Amaru,  a escasos 100 metros de la dependencia policial del distrito de Kimbiri, Cusco, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.  


El operativo se realizó con información proporcionada por la Oficina de Inteligencia Policial, OFINTE del VRAE, entidad que supo de antemano la llegada de ese vehículo con la hoja de coca y que era conducido por Eusebio Flores Huamán de 28 años de edad.


Investigaciones posteriores determinaron que la hoja de coca pertenecía a Jorge Toribio Rojas.



Los 1.880 kilos de hoja de coca se encontraban debidamente empaquetados en cuarenta siete sacos de polietileno de color negro, presuntamente resguardados por siete personas que iban en el vehículo y que son investigadas por División Antidrogas, DIVANDRO del Frente Policial del VRAE.  


La hoja de coca decomisada fue internada en la Empresa Nacional de la Coca, ENACO en presencia de un representante del Ministerio Público.


Lo singular del caso es que ese mismo día, a pocos kilómetros, en la localidad vecina de Pichari, productores cocalerosy funcionarios de la Empresa Nacional de la Coca, ENACO, firmaron un acta de compromiso, que obliga a los cocaleros empadronados a entregar toda su producción de coca a ENACO para evitar que sea derivada al narcotráfico.