Incautan cargamento de insumos químicos para la elaboración de droga

La Policía de Carreteras de Aguaytía (COMPRCAR) incautó un cargamento de insumos químicos fiscalizados para la elaboración de drogas en el sector de Pampa Hermosa, en la ribera del río Yurac Yacu, en el distrito de Padre Abad. Sin embargo, los vigilantes de las instalaciones se dieron a la fuga.

Tras un minucioso trabajo de inteligencia, se informó que varios camiones  habían descargado insumos químicos a las 2 de la madrugada en la zona. Quince efectivos policiales al mando del mayor PNP José Quiroz Dávila se internaron por una carretera de penetración para encontrar el lugar.

Según el parte policial, el cargamento se encontraba camuflado entre la espesura de la vegetación y la oscuridad de la noche. Al notar la presencia de los vehículos del personal de la policía, los vigilantes se dieron a la fuga con dirección hacia el monte, desde donde lanzaron disparos a las fuerzas del orden.

Por su parte, el jefe policial informó que, después de ubicar el material, lo trasladaron a las instalaciones de la comisaría de la policía de carreteras de Aguaytía.

En presencia de la fiscal provincial Mixta de Padre Abad, Dalia Guevara, se verificó la cantidad de 860 botellas de ácido clorhídrico de 2 kilogramos.

En presencia de la Fiscal Provincial Mixta de Padre Abad, Dalia Guevara Marcotti, se verificó la cantidad de 860 botellas de Acido Clorhídrico que arrojaron en peso bruto total de 1,720 kilos.