Durante las intervenciones de la denominada “Operación Perú”, diversos efectivos policiales decomisaron armamento utilizado por seguidores del ahora capturado “Artemio”. Entre el material encontrado se hallaron cohetes instalazas y ametralladoras MAG que los terroristas abandonaron al huir del valle del Mishollo.
Patrullas que partieron de la base militar de Puerto Pizana, donde se instaló el Puesto de Comando de la “Operación Perú”, incursionaron en el valle en reiteradas oportunidades. En el caserío Cachiyacu se encontró escopetas de fabricación artesanal, cohetes instalaza, explosivos caseros y otros instrumentos que eran utilizados como armas.
En las inmediaciones del río Santa Rosa otra patrulla encontró en la maleza de la zona fusiles AKM con abundantes municiones, pistolas, cartuchos y granas de guerra. En el sector Matallo-Shioto, ubicado en el distrito de Pólvora, se halló varias mochilas con pertrechos de uso militar y policial, así como importantes documentos del grupo terrorista.
Las operaciones continúan y ahora, con ayuda de helicópteros, la policía busca intensamente a los terroristas identificados como “Tomás”, “Ulises”, “Jaime” y “Elías”. En los caseríos Nuevo Jaén, La Pólvora y Pizana, efectivos realizan el borrado de pintas senderistas, mientras peritos de criminalística realizan análisis en el lugar del incidente con “Artemio”.