Incautan armamento de terroristas en el Vraem

Fusiles automáticos, una carabina, más de 2 mil 500 cartuchos calibre N° 762 y material explosivo tipo TNT, fueron incautados a los terroristas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) tras un enfrentamiento con las patrullas del Comando Especial (Cevraem).

Las fuerzas del orden repelieron a los delincuentes en la localidad de Nueva América, ubicada en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Junín.

El enfrentamiento se dio hoy aproximadamente a las 7 horas, cuando el batallón contra terrorista N° 324 Natalio Sánchez, cuyo puesto de comando se encuentra en Valle Esmeralda, realizaba un patrullaje por la zona.

De acuerdo a fuentes de INFOREGIÓN, el arsenal de guerra fue hallado en una caleta. En el lugar también hay rastros de sangre que evidenciarían que existen heridos de parte de los terroristas.

Además, las fuerzas del orden encontraron cerca de allí laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC).

El comandante general del Cevraem, Gral. EP César Augusto Astudillo Salcedo, indicó que este golpe es importante ya que están desestabilizando a las columnas terroristas del Vraem y que pronto se logrará la pacificación del valle.

Cabe recordar que INFOREGIÓN reveló hace dos días que las patrullas del Cevraem se enfrentaron con la facción terrorista en la zona de Katungo, dejando como saldo un suboficial herido que ya se encuentra estable, así como dos senderistas abatidos; además, en la acción se encontró 17 paquetes de alcaloide de cocaína que se encuentran a disposición del Ministerio Público.

LA LEY DE INTERDICCIÓN AÉREA
Por otra parte, Astudillo saludó la aprobación del Congreso de la ley que permite derribar narcoaionetas, muy comunes en el Vraem.

“Sabemos que las actividades aéreas han disminuido considerablemente, tanto por la promulgación de la ley de interdicción como por las acciones conjuntas del Comando Especial del Vraem, pero se han incrementado las columnas o ‘cargachos’ que transportan la droga por tierra”, manifestó el alto oficial del Ejército.

Para el militar, la ausencia de aeronaves en el Vraem se debe a que se han trasladado al valle de Pichis Palcazu.