Tras enfrentarse a balazos con un grupo de presuntos terroristas en el Vraem, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó siete armas de fuego de largo alcance con sus respectivas cacerinas, dos granadas de guerra tipo piña, abundante munición y radios de comunicación.
El 28 de noviembre, a las 8:45 pm, un grupo de siete policías, al mando del comandante PNP Jorge Alberto Salazar Castañeda, se desplazaban a bordo de un vehículo Toyota, de placa OP-1553, en la carretera de la comunidad de Paccosan, distrito de Luricocha, provincia ayacuchana de Huanta. Al llegar a una curva, la vía se encontraba bloqueada con piedras e, inmediatamente, los policías recibieron disparos por arma de fuego, que fueron repelidos.
El enfrentamiento armado -causado por ocho a diez sujetos desconocidos, según cree la Policía- causó daños materiales en el vehículo: tres impactos en la tolva y dos en el neumático. Asimismo, el comandante Salazar, comisario de Huanta, recibió una bala en el chaleco antibalas sin causar daños de consideración y suboficial Gonzalo Pío Hilasaca Gutiérrez recibió un impacto de bala en el bolsillo de su pantalón.
Al cese de los disparos, se indicó a INFOREGIÓN, los delincuentes huyeron y la Policía procedió a inspeccionar el lugar e incautó, en diferentes lugares de la vía y los matorrales, armamento de fuego en cinco costales de polietileno: siete fusiles de largo alcance, ocho cacerinas, municiones, cartuchos, dos granadas de guerra y dos radios de comunicación.