Miembros de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas asestaron un duro golpe al narcotráfico al decomisar ayer 415 kilos de clorhidrato de cocaína y destruir dos laboratorios de elaboración de droga en el distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta.
El despliegue, que contó con apoyo de helicópteros, fue encabezado por personal de los Sinchis, de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en Mazamari, en coordinación con la Oficina de Inteligencia y de Investigación Especial de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), de Lima.
En el operativo también se intervino un inmueble en presencia del fiscal antidrogas Manuel Castro. Allí se decomisó televisores, máquinas selladoras, tubos químicos, ocho hornos microondas, bienes de dormitorios para 25 personas y 24 mil soles en efectivo.
Este cargamento de droga se suma a los 540 kilos de clorhidrato de cocaína incautados en la comunidad nativa de Boca Sonaro, del distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo (Junín) el pasado viernes 7 de octubre.
Según informó hoy el jefe policial del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), general Víctor Torres Falcón ambas operaciones guardan relación porque se trata de una misma firma encabezada por un narcotráfico de nacionalidad colombiana que operaba en Pangoa y Llochegua con el alias de “Bellota”.
Tras señalar que las intervenciones representan un «duro golpe» al narcotráfico, el jefe policial informó que el cargamento iba a ser llevado a México para luego ser trasladado a Estados Unidos.
Los 955 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza fueron presentados por agentes policiales del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas (Depotad) del Valle de los Ríos Apurímac y Ene. El cargamento está valorizado en más de tres millones de nuevos soles.
Los comentarios están cerrados.