Incautan 9,515 galones de combustible destinado a la minería ilegal

Más de cien efectivos de la Policía Nacional del Perú junto con el Ministerio Público, OSINERMING, el Ministerio del Ambiente y el SERNANP desarrollaron un operativo multisectorial contra el expendio ilegal de combustibles en la Carretera Interoceánica Sur Tramo 3, correspondiente al departamento de Madre de Dios a la altura de los kilómetros 108 hasta el 123.

Exitoso operativo policial

El operativo en mención se inició a las 5 de la mañana del miércoles, cuando las fuerzas del orden arribaron al lugar objetivo en la zona de Nueva Arequipa, ubicada en el kilómetro 108 de la Carretera Interoceánica, lugar identificado como un centro abastecedor de insumos de la minería ilegal asentada en la denominada quebrada Guacamayo.

Como resultado del operativo se intervinieron seis centros de expendio ilegal de combustibles y carburantes, incautándose 173 cilindros que contenían 9,515 galones de combustible, los que estarían destinados a generar energía para la extracción ilegal de oro.

En presencia del personal del Ministerio Público el material incautado se trasladó a la jurisdicción de Mazuko para su custodia mientras se realizan las investigaciones de ley.

Asimismo, se desarmaron dos motores que se utilizaban para la extracción ilegal de oro, uno de 180 Hp (caballos de fuerza) y otro de 35 Hp, los mismos que fueron desmontados.

Del mismo modo, se destruyó un campamento minero ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, aproximadamente en el kilómetro 117.5.

Este ha sido un duro golpe a la ilegalidad que rodea a la actividad minera en Madre de Dios, ilegalidad que se ha desarrollado por casi 10 kilómetros continuos de la Carretera Interoceánica con centros de expendio de combustibles, hoteles, bares y venta de insumos de diversa índole, los cuales realizan su actividad sin tributar de manera alguna al Estado.

Los comentarios están cerrados.