Cerca de 700 pies de madera de las buscadas especies tornillo y laurel fueron incautados por personal del INRENA y de la Policía de Corral Quemado, tras comprobarse que dichos recursos forestales eran transportados clandestinamente y ocultos bajo cargamentos de arroz y naranja hacia Chimbote y Jaén.
En la primera acción conjunta, se logró incautar 237 pies de madera de la especie laurel ocultos bajo un cargamento de arroz procedente del distrito de Yamón, con destino a Jaén en un camión Hyundai con placa de rodaje WG-3172, que era conducido por Orlando Peralta (25).
La segunda incautación se produjo pasadas las tres de la tarde, luego que las autoridades descubrieran 460 pies de tornillo que eran transportados debajo de un lote de jugosas naranjas procedentes de Yurimaguas en Loreto y que iban con destino a la ciudad de Chimbote.
Este segundo cargamento era de madera era trasladado a bordo del camión Volvo de placa WD-6030, conducido por Rusbel Herrera Peña (49).
Ambos lotes de madera quedaron internados en los almacenes que el INRENA tiene en el puesto de control de Corral Quemado.