Tras un paciente trabajo de inteligencia, efectivos antidrogas de Ayacucho, DIVANDRO, incautaron 70 kilos de pasta básica de cocaína, PBC, que se hallaban bien camufladas en llantas de un camión que tenía como destino la ciudad de Lima.
La intervención tuvo lugar a la altura de la sede central de la Compañía de Bomberos de Ayacucho, lugar en que se intervino el camión de matricula WGJ-220, en cuyos neumáticos se encontró el estupefaciente debidamente embalado.
El chofer del vehículo, que en un primer momento permaneció al costado del vehículo, aprovechó un momento de distracción para fugar con rumbo desconocido.
Posteriormente el camión fue trasladado a la base de la División de Tránsito, DIVTRANS, donde el perito mecánico halló el estupefaciente camuflado en el vehículo y registró el pesaje de la droga en presencia del Fiscal Antidrogas Daniel Jara Espinoza, arrojando 70 kilos de PBC.
Fuentes policiales destacaron que se trata del segundo golpe que da la DIVANDRO esta semana en contra del Tráfico Ilícito de drogas y el transporte de Insumos Químicos de Productos Fiscalizados.