Siete narcotraficantes detenidos, entre ellos un colombiano, y más de media tonelada de clorhidrato de cocaína incautada fue el resultado del operativo conjunto entre el Frente Policial y el Comando Especial del VRAE realizado el último sábado en la zona de Boca Zonaro, perteneciente al distrito de Pangoa, en la región Junín, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Los siete narcotraficantes, así como la ilegal mercancía decomisada fueron presentados en conferencia de prensa en el aeropuerto militar de Mazamari. Efectivos militares mencionaron que la droga será posteriormente enviada a Lima para su incineración.
Víctor Montes Barrios, Jefe de la Región Militar del VRAE, indicó que el operativo representa un duro golpe al narcotráfico ya que permitió sacar del mercado ilegal 540 kilos de cocaína de alta pureza valorizada en tres millones de soles, así como la posible desarticulación de una red internacional de narcotraficantes.
“La droga incautada puesta en la capital está valorizada en un aproximado de 3 millones de soles y en el extranjero su valor puede quintuplicarse”, detalló el jefe máximo de las Fuerzas Armadas en el VRAE.
Colombiano detenido
Durante la operación se detuvo a siente narcotraficantes, Fredy Yaze Pérez, de 40 años; Moisés Huamán Inga, de 36 años; Néstor Aquiles Alván Núñez, de 36 años; Ronald José Montenegro Sánchez, de 26 años; los indocumentados Abdenego Garay Torres, de 20 años; Freddy Muñoz, de 28 años y Garzón Álvarez Edilberto, de 34 años y de nacionalidad colombiana.
También se informó que se incautó una camioneta Hilux color negro de placa de rodaje PIM – 036, una moto lineal marca Honda modelo tornado 250 de color blanco y sin placa, 24,000 soles en dinero efectivo así como una pistola cañón corto marca Tisas, con un cargador abastecido y 40 cartuchos.
Los comentarios están cerrados.