La policía antidrogas que opera en el VRAE interceptó ayer a un grupo de «mochileros» que trasladaban droga hasta el Cusco a pie y logró incautar 52 kilos de PBC luego de un violento enfrentamiento que dejó un policía gravemente herido y tres detenidos.
Según informó Marco Nieto corresponsal de INFOREGIÓN en Quillabamba, al programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite en el VRAE, el hecho se registró a la altura del puente Pueyentimari, en el distrito de Echarate, en la recién inaugurada carretera de integración que une el VRAE con el Cusco.
Los efectivos antidrogas incursionaron en el lugar para desbaratar un laboratorio de drogas que se había detectado en la zona, cuando de pronto se encontraron con unos 20 mochileros resguardados por un grupo de senderistas armados quienes de inmediato abrieron fuego contra los policías con armas de corto y largo alcance.
En el violento enfrentamiento resultó herido el SO3 PNP Omar Olivares Letona, quien recibió un impacto de bala en el pecho, siendo evacuado de inmediato al centro de salud de Quillabamba en el Cusco, según confirmó el jefe de la División Policial de La Convención, Elio Pacheco Farfán.
Tras el tiroteo las fuerzas del orden lograron detener a tres mochileros, Antonio Miranda Bautista de 22 años, Arnaldo Iparra Vega de 23 y Gabino Serrano Vega de 76 años de edad, quienes fueron trasladados a la comisaría de Quillabamba. El resto se dió a la fuga.
En total se logró incautar 52 kilos de pasta básica de cocaína, cargamento que se encontraba a punto de llegar hacia el distrito de Echarate en Quillabamba, Cusco, a través de la carretera de integración de Kimbiri – Kepashiato, una vía que desde que se inauguró meses atrás, es utilizada frecuentemente para el traslado de droga desde el VRAE hacia el Cusco.