Los policías del Grupo de Operaciones Antidrogas (GOA) de la comisaría de Machente incautaron más de 500 kilos de hoja coca que eran trasladados desde Ayna San Francisco hacia Ayacucho de manera ilegal y que estaban en varios sacos que se encontraban camuflados entre comestibles.
Teresa Quispe Flores (40) y Josefina Flores Quispe (43), ambas de la ciudad de Huanta, fueron detenidas cuando pretendían transportar la coca camuflada entre frutas y verduras, que se encontraba en siete costales de polietileno de diversos colores y tamaños, cuyo peso arrojaba aproximadamente 400 Kg. La ilegal mercadería estaba en el interior del camión color azul, con placa de rodaje W3-882, que era conducido por Adalberto Lago Ore (50).
Asimismo, se intervino a María Limaquispe Borda (50) y a Santa Yulgo Obando (30), de Ayna San Francisco quienes pretendían transportar de la misma manera y en un vehículo marca Nissan, celeste, conplaca de rodaje X0-4916, que era conducido por Juan Sosa Gavilán (39), la coca sin la documentación legal en seis costales de polietileno de diversos colores y tamaños que pesaban 85 Kg.
Fuentes policiales indicaron a INFOREGIÓN que esta mercadería ilegal iba a ser llevada a Ayacucho desde Pichari, donde iba a ser comercializada sin contar con el permiso de Enaco.