Incautan 500 bolsas de cemento con destino al Vraem

AYACUCHO. Los agentes de la Dirección de Antidrogas de la Policía Nacional intervinieron al conductor de un volquete que transportaba 500 bolsas de cemento en la tolva del vehículo, con guía de remisión incorrecta, siendo la guía de otra mercadería.

La intervención se realizó en el puesto de control de Muyurina, y según la policía, la unidad tenía como destino la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Se sabe que el personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) decomisó estas bolsas de cemento que son productos utilizados para el narcotráfico en el procesamiento de hoja de coca.

La Sunat, a cargo del control y fiscalización de los insumos químicos, precisó que efectúa el comiso de cargamentos de cemento, sal y otros “sustitutos” en los puestos de control instalados en las rutas de ingreso a las zonas cocaleras, debido a diversas irregularidades encontradas en su posesión, traslado y comercialización.

El uso de insumos “sustitutos” como el cemento y sal, entre otros productos químicos no fiscalizados, en el procesamiento de la hoja de coca se confirmó en diversos operativos realizados por la Policía Nacional en las pozas de maceración, donde se encontró miles de bolsas vacías de estos productos.

Fuente: Diario Jornada de Ayacucho