Unos 4.700 pies tablares de madera Cedro que eran transportados ilegalmente desde Tocache a Tingo María bien camuflados bajo un cargamento de plátanos, fueron incautados esta madrugada en un operativo realizado por efectivos de la Policía de Carreteras de esta ciudad.
La intervención al vehículo Volvo XG-9979, se produjo a las 2:30 de esta madrugada. Los agentes policiales consultaron al conductor, identificado como Andrés Figueroa Malpartida, sobre la carga que llevaba y éste señaló que se trataba de un cargamento de plátano que tenía que llevar rápidamente a Lima para su comercialización.
En el colmo de la audacia el chofer se permitió incluso pedir a los agentes que aceleraran el trámite de control debido a que llevaba mucha prisa y ya llevaba horas de retraso.
Los efectivos sin embargo, decidieron revisar la carga completa y al mover una fila de jabas de plátano se dieron cuenta que el cargamento de fruta sólo estaba por encima y que debajo todo el camión estaba cargado de la cotizada madera Cedro que era transportada sin ninguna documentación de sustento.
Ante lo evidente, el conductor del camión aseguró no saber nada del cargamento ilegal y se negó a proporcionar mayor información sobre la carga que llevaba. «Yo sólo soy el chofer, no se nada más» argumentó.
La carga contenía 4,700 pies tablares de Cedro que fueron derivados de inmediato hacia hasta el depósito de la oficina de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre (ex Inrena), donde fue descargada.
Al dar cuenta de la incautación, la jefa de esta institución, Angélica Acosta, precisó que el propietario de la carga tiene un plazo de cinco días para demostrar la legalidad de la madera.
Los comentarios están cerrados.