Incautan 45 loros y 15 boas en bus de transporte interprovincial rumbo a Lima

Los controladores de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, instalados en Cayumba, a 25 kilómetros al sur de Tingo María, decomisaron 45 loros de la especie Brotogesis versicolares y 15 boas mantonas. Los animales eran trasladados a Lima en la bodega de un bus de transporte interprovincial.

La intervención se produjo en la madrugada de hoy lunes, cuando los controladores abordaron el ómnibus de la empresa Transamazónica, que llegaba procedente de Pucallpa. Los inspectores descubrieron el compartimiento acondicionado en la bodega, donde hallaron las jaulas de los loros y las cajas de las serpientes.

José Pinto, administrador de la institución que vela por la preservación de las especies silvestres, indicó que en el tráfico de animales tienen participación los representantes de las empresas de transportes.

Señaló que ante esta falta grave se les impondrá una sanción administrativa que fluctúa entre 700 y 1,050 nuevos soles.

Agregó que los loros serán derivados a la unidad de rescate o serán liberados y que en el caso de las boas mantonas existe la posibilidad de entregarlas al serpentario de Tingo María.

Los comentarios están cerrados.