La rápida intervención de la policía especializada de la UNIBUS, de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), en coordinación con el personal de la DITID, permitió incautar 415 kilogramos de cocaína enLima. Además, se intervino a 10 integrantes de una conocida organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas (TID).
Según el parte policial, la operación se realizó de forma simultánea en el kilometro 42 de la Panamericana Sur y en el distrito de Puente Piedra el miércoles 29 a las 2 de la tarde aproximadamente y contó con el apoyo de la Segunda Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada.
Los detenidos conformaban el clan familiar Vega Flores, que empleaba la modalidad de transporte de droga utilizando camionetas tipo Van, las cuales se desplazaban hasta la ciudad de Huari, en Ancash, limite con la ciudad Huacaybamba, en Tingo María, donde cargaban y acondicionaban la droga para llevarla a Moquegua y, posteriormente, a Bolivia.
Los detenidos son Américo Vega Flores (41), Ovedo Vega Flores (34), Celestino Jaimes Espinoza (55), Adner Collazos Chávez (29), Doris Santillán Córdova (21), Isaias Ascencio León (45), Carlos Manuel Ascencios Leon (35), José Antonio Mejia Palomino (40), Mariella Rojas Broncano(40) y Rulene Ocampo Tuesta.