Un operativo realizado por el Ministerio Público de Puerto Maldonado permitió la captura de siete personas que transportaban 41 kilos 420 gramos de droga camuflada dentro de un camión de arena, por lo que fueron denunciados por el delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en forma agravada.
La intervención se produjo en el Km 14 de la carretera Puerto Maldonado – Cusco, a la altura del centro recreacional “El Rancho”, donde se intervino el camión coaster, marca Mitsubishi, de placa de rodaje WGI-041, en cuya carrocería estaban transportando un saco de polietileno de color negro conteniendo 40 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína, enterrado con arena fina.
Luego del interrogatorio los narcotraficantes revelaron el destino de doce paquetes de dinero que estaban enterrados en el piso de una habitación de tierra, los mismos que estaban forrados con cinta aislante color negro en forma rectangular,verificándose la existencia de billetes de diversa denominación, cuya suma total ascendía a $ 118,000.00 dólares americanos.
En dicha habitación también se halló una pistola Baikal, calibre 38 ACP, modelo IZH-71, con número de serie BPA4151 y codigo 34-145549, con su respectiva cacerina que contenía ocho balas.
La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas formalizó la denuncia correspondiente y pidió prisión preventiva para los siete presuntos narcotraficantes, quienes ya se encuentran internados en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.