En una exitosa intervención, agentes policiales de la comisaría de Cayumba, ubicada 35 kilómetros al sur de Tingo María, dieron un duro golpe a las mafias de traficantes de drogas que operan en la zona, al incautar 4 toneladas y media de insumos químicos que son desviados para la fabricación de estupefacientes.
La operación de control que permitió frenar la provisión de insumos para la producción de drogas, fue dirigida por el comandante Olter Gonzáles Sandoval, en la madrugada de hoy.
Los efectivos policiales detuvieron el vehículo WN-2629 que llegó hasta Cayumba procedente de Lima y con destino a Tingo María y Aucayacu que supuestamente transportaba un cargamento de papas.
Ante el nerviosismo de los cuatro ocupantes del vehículo los efectivos policiales redoblaron la revisión, hallando hábilmente camuflados debajo de los sacos del tubérculo, 118 galoneras con ácido clorhídrico, con un peso total de 4 toneladas 368 kilos y 5 galoneras de acetona, con un peso total de 121 kilos.
Con la presencia del fiscal adjunto antidrogas, los ocupantes del camión identificados como Raúl Benancio Tineo (40), Diego Laurencio Inocente (32), Yofré Alania Polinar y Ronel Benancio Aquino fueron detenidos y puestos a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, unidad especializada de la PNP.