El Frente Policial Huallaga logró dar un nuevo golpe al narcotráfico, decomisando más de 38 kilos de droga que elementos comprometidos con esta ilegal actividad pretendían trasladar a Lima aprovechando la festividad de la Semana Santa.
En esta oportunidad, los traficantes de dogas habían convertido un cargamento de papaya de la zona del Alto Huallaga en un envío de pasta básica de cocaína.
Efectivos de la comisaría de Cayumba, en coordinación con agentes del Departamento de Operaciones Antidrogas, de Tingo María, intervinieron el camión Nissan XI-2528, alertados por informes de inteligencia operativa, que señalaban un posible envío de cocaína hacia Lima.
El conductor Juan Antonio Jara Flores (34), que iba acompañado de José Casinaldo Ramírez (39), declaró llevar papaya para entregar directamente en el mercado de frutas de la capital del país.
Los agentes encargados de la operación efectuaron una revisión minuciosa de la carga del vehículo, encontrando en medio del cargamento tres jabas con 19 paquetes conteniendo la droga.
Los dos sujetos fueron detenidos inmediatamente, mientras que el camión también fue incautado. La fiscal Keyli Garay dispuso su traslado a la base antidrogas de Tingo María, para las investigaciones correspondientes.
Efectuado el pesaje de la droga, se tuvo un total de 38 kilos 327 gramos de pasta básica de cocaína.
De acuerdo a las investigaciones policiales, los propietarios del cargamento de droga serían los sujetos conocidos como “Flaco” y “Búfalo”, los que ya han sido identificados y se espera su inmediata captura.