Agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) de Mazamari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), decomisaron, en dos operativos realizados por separado, 327 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y clorhidrato de cocaína que venían camuflados en botellas plásticas y el interior de una camioneta en el sector de Celendrín, pertenecientes al distrito de Pangoa.
Durante la primera intervención, los efectivos policiales detuvieron la camioneta marca Toyota HILUX color negro de placa de rodaje B5G – 920, encontrando en su interior 120 kilos de clorhidrato de cocaína, ocultos en el tablero del vehículo.
Dos horas después del primer hallazgo, personal policial de los Sinchis de Mazamari halló en medio de la vegetación 77 botellas plásticas descartables conteniendo una sustancia sospechosa de ser droga. Tras la prueba de campo se determinó que se trataba de 207 kilogramos de PBC.
Fuentes policiales indicaron que tras el operativo, los traficantes propietarios de la ilegal mercadería huyeron entre la espesura del bosque, no descartando que el cargamento tenía como destino la ciudad de Lima.
Los comentarios están cerrados.