En el marco de un programa de operativos para reducir el índice delincuencial en la zona, efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales y la Comisaría de Aucayacu, incautaron dos camionetas station wagon que transportaban ilegalmente combustible procedente de la región Ucayali, donde se encuentra liberado de impuestos y cuyo tránsito a esta región se encuentra prohibido.
La intervención a las dos unidades móviles, se realizó a la altura del poblado San Francisco, a pocos kilómetros de Aucayacu. Los efectivos policiales, al mando del mayor PNP Luis Portillo y con presencia del nuevo fiscal de Aucayacu, Ricardo Agüero Coral, intervinieron las dos camionetas y procedieron a detener a sus conductores Venancio Disa Jiménez (42) y Marcio Mallqui Alvarado (41).
En conjunto ambos detenidos transportaban, cinco cilindros plásticos grandes y seis de menor capacidad, haciendo un total de 320 galones de combustible, entre gasolina y petróleo.
Ninguno de los conductores pudo presentar documentación que acreditara el tránsito legal del combustible, por lo que el fiscal ordenó su incautación y la detención de los transportistas para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades policiales de Aucayacu, precisaron asimismo que se ha redoblado el patrullaje en la carretera Fernando Belaúnde para hacer frente a los continuos asaltos que se producen en la zona en perjuicio de los transeúntes que se trasladan a lo largo de esta importante vía de comunicación.