Cerca de 32 kilos de pasta básica de cocaína, procedentes del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), fueron incautados por agentes de la Policía Antidrogas durante operaciones desplegadas en Huamanga y en el límite de los distritos Huamanguilla y Quinua.
En una primera intervención, realizada en el terminal de la Empresa de Transportes Molina Unión, los efectivos policiales hallaron alrededor de 12 kilos de PBC, camuflados en las bodegas del ómnibus de placa VG-7883.
La intervención permitió la captura de dos trabajadores de la empresa Molina y de la propietaria de la mercadería, identificada como Eugenia Escobar Chuque.
Fuentes policiales informaron que Escobar Chuque registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas, al haber intentado ingresar PBC al interior de un establecimiento penitenciario.
En otro operación desplegada entre las localidades de Huamanguilla y Quinua, en la carretera San Francisco – Ayacucho, los agentes antinarcóticos intervinieron la combi de la empresa San Miguel, de placa RL-1935. En el interior del mencionado vehículo se halló una mochila con 28 paquetes rectangulares precintados que contenían 20 kilos de PBC.
Los agentes detuvieron a Roy Fredy Romaní Vicañá, de 31 años, propietario de la mochila que contenía la droga.
Por disposición del Fiscal Antidrogas, los cuatro detenidos y la mercadería ilegal fueron llevados al área de Investigaciones de la Policía Antidrogas.