Tras un sorpresivo operativo policial, se logró incautar 308 cartuchos de dinamita, 800 metros de mecha y 100 fulminantes en un vehículo que circulaba por la carretera Marginal, a la altura del puente Mirador, en el distrito de Mazamari, Satipo, informaron fuentes policiales.
La carga de explosivos no tenía documentación que refrende su procedencia ni destino, por lo que los efectivos de la Policía de Carreteras de la Base de Río Negro de inmediato realizaron la incautación de la dinamita.
Los cartuchos de dinamita fueron hallados en la tolva, en bolsas de polietileno bajo esponjas de colchón, mientras que la mecha se encontraba en maletas, bajo ropa, y los fulminantes en el respaldar de la cabina posterior de la camioneta doble cabina color blanco, de placa OP-7503.
La policía intervino al chofer Moisés Abel Espinoza Cóndor (23) y a dos personas más identificadas como Edwin Espinoza Córdova (40) y Tadeo Tolentino Tacsa Aylas (37), quienes viajaban con dirección a Satipo.
Esta intervención fue puesta en conocimiento del personal de la División Antidrogas de Huancayo, así como del fiscal Alonso Amaut Fernández, de la Segunda Fiscalía Mixta de la provincia de Satipo.