Una inofensiva embarcación que surcaba por el río Amazonas llevando hacia Loreto un cargamento de plátanos para exportación, ocultaba en realidad 307 kilos de cocaína de alta pureza, según pudo comprobar la policía luego de una intervención antidrogas.
La droga, valorizada en EE.UU en cinco millones de dólares, se encontraba bien oculta en un espacio especialmente acondicionado con doble fondo en la embargación, debajo del cargamento de plátanos. Había partido desde la provincia de Padre Abad, en Ucayali, con destino a Loreto y la frontera con Brasil.
Los tripulantes Juan Ventura Montesinos (38),Marcial Chota Criollo (34) y un menor de 16 años se mostraron muy nerviosos cuando fueron intervenidos.
Su actitud confirmó informes de inteligencia que tenía la División de Operaciones Especiales Antidrogas de Iquitos, a cargo del coronel PNP Jorge Angulo Tejada y que alertaba de operaciones en la zona de la banda de Los Huanuqueños, dedicada al tráfico ilícitode drogas.
Con la participación del fiscal antidrogas de Loreto, Germán Juárez Atoche, se desmontó la embarcación y se encontró un total de 279 paquetes de 1.100 kg cada uno, diferenciados por colores. Cada paquete contenía clorhidrato de cocaína de alta pureza.
Según informó la Dirandro, la banda de Los Huanuqueños utiliza el río Amazonas para sacar hacia Brasil la droga producida en las localidades de Aguaytía, Huánuco y Tingo María y se encuientra muy bien organizada.
En efecto, en la intervención, se encontró que de los 279 paquetes , 145 eran de color rojo, 50 amarillos, 42 celestes, 35 azules y 7 verdes, colores que revelan la procedencia de la droga.
Los comentarios están cerrados.