Efectivos de la comisaría de Nuevo Progreso, pertenecientes al Frente Policial Huallaga (FPH), incautaron 300 galones de combustible que no contaban con la documentación respectiva por lo que procedieron a detener a su propietario, identificado como de Arturo Griceldo Rivera Jara, de 43 años.
El operativo se realizó luego que el personal policial tuvo conocimiento, mediante información confidencial, que ciertas personas se estaban dedicando al transporte ilegal de combustible en su jurisdicción, informó la policía a INFOREGIÓN.
La intervención policial se realizó a la altura del puente Huaranguillo, en Nuevo Progreso, con el fin de ubicar y capturar a los presuntos implicados. Así, se logró intervenir a Febrino Credo Tuisima, de 25 años, quien conducía el vehículo mayor (camioneta) de placa N°DOI-925.
Al realizar el registro vehicular se encontró trescientos galones de combustible. El conductor se encontraba en compañía de Rivera Jara, quien manifestó ser el propietario del combustible pero al solicitarle la documentación respectiva no la tenía, por lo que fue trasladado a la comisaría para las diligencias conforme a ley.