Efectivos policiales pertenecientes a la División de Operaciones Antidrogas (Divoead-Vraem), a través del Grupo de Operaciones Tácticos en Jungla (GOATJ) incautaron 27 kilos de alcaloide de cocaína (droga líquida) y procedieron a la destrucción de dos laboratorios destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína, en las inmediaciones del centro poblado Rinconada (distrito Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho).
El operativo fue dirigido por el coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, por orden del general PNP Vicente Romero Fernández, director ejecutivo Antidrogas; y contó con la participación Edinson Villanueva Rojas, Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas.
Acciones de inteligencia dieron cuenta de la existencia de varias pozas de maceración de elaboración de pasta básica de cocaína e insumos químicos fiscalizados, de propiedad de los presuntos narcotraficantes conocidos como “Los Rivera”.
Como parte de la acción policial se procedió a la incineración de 390 kilos de hidróxido de calcio, 1,980 Kg. de gasolina; y 840 Kg. de ácido sulfúrico; totalizando 3,210 de insumos químicos fiscalizados destruidos.
Al momento de la intervención, los narcotraficantes se encontraban en plena elaboración de pasta básica de cocaína; y al notar la presencia policial huyeron. En el lugar se encontró varios envases con alimentos calientes.
Las pozas de maceración estaban acondicionadas para 200 arrobas, construidas con tablas y listones, lo cual demuestra que estarían desforestando los bosques de la selva del Vraem, informó la policía a INFOREGIÓN.