Unos 25 paquetes de pasta básica de cocaína, camuflados dentro del tanque de combustible de un vehículo que viajaba rumbo a Lima, fueron incautados por agentes de la Policía Antidrogas durante una operación de rutina realizada en la Vía Los Libertadores. El cargamento está valorizado en 25 mil dólares y tenía como destino los mercados extranjeros.
A la altura del desvio al distrito de San José de Ticllas, los agentes antinarcóticos intervinieron el vehículo de placa KO-8016, y tras revisarlo exhaustivamente encontraron que en el tanque de combustible se habían camuflado 25 paquetes precintados de PBC. La ilegal mercancía tenía como destino Lima.
Los efectivos policiales informaron que tras el registro del vehículo se halló una libreta de apuntes en la que se precisaba la placa de rodaje de un vehículo y un apelativo de “Chino”. Tras emprender la búsqueda del vehículo cerca del lugar de la intervención, encontraron el automóvil Toyota Yaris, de placa VP-7318, el cual cumplía la función de “liebre” y custodiaba el traslado de la droga.
Durante la intervención fueron detenidos tres hombres y una mujer, quienes por disposición del Fiscal Antidrogas Joel Bellido fueron trasladados a la sede de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro para las investigaciones correspondientes.