Efectivos policiales de la Unidad de Emergencia, intervinieron en el kilómetro 390 de la carretera Huamanga – Puquio, un ómnibus Hyundai de placa X51-957, perteneciente a la empresa «Los Manantiales», donde encontraron paquetes conteniendo 23 kilos de cocaína.
La diligencia, se realizó en presencia del Dr. Luis Alberto Mendoza Tineo, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, quien levantó el acta de registro vehicular, hallazgo de droga, prueba de campo, apertura de equipaje y el lacrado provisional.
Durante la intervención se capturó a dos sujetos, los mismos que fueron identificados como: Zenín Porras Redondez (22), y Abel Urbano Lizarbe (26), quienes fueron puestos a disposición de la DIVANDRO, para la respectiva investigación.
La droga, estaba camuflada al interior de tres rollos de lija, acondicionados dos de los rollos entre los equipajes de uno de los detenidos, y otro de los rollos fue hallado dentro de un costal en un asiento vacío, al costado de Abel Urbano Lizarbe.
La ilegal mercadería, tenía como destino final la ciudad de Puquio.