Incautan 2,204 galones de combustible en la provincia de Leoncio Prado

El Frente Policial Huallaga realizó nuevos operativos con la finalidad de prevenir y erradicar el tráfico de combustible, logrando incautar 2,204 galones de carburantes en diferentes intervenciones realizadas en la zona la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.

Los efectivos de la comisaría de Tulumayo, ubicada en el kilómetro 500 de la carretera Fernando Belaúnde, notaron el desplazamiento sospechoso del camión W1P – 810 y realizaron las señales respectivas para que se detenga a fin de realizar el registro vehicular. Ante ello el conductor hizo caso omiso a las señales de advertencia, realizando maniobras temerarias y dándose a la fuga, por lo que la policía inició su persecución.

En su huida, el camión ingresó por una vía carrozable del caserío Árabe y fue abandonado en la primera cuadra del Jr. Ramón Castilla, del centro poblado Anda. Al verificarse el interior de la carrocería se constató que trasportaba 30 timbos y 54 bidones de plástico conteniendo carburantes, haciendo un total aproximado de 2,104 galones, los que fueron puestos a disposición de la policía antidrogas de Tingo María

Asimismo, en el Puesto de Auxilio Rápido de la comisaría de Pumahuasi, ubicado en el Km. 242 de la Carretera Federico Basadre, distrito Daniel Alomia Robles, fue intervenido el trimóvil Bajaj NM – 12398, conducido por Jenser Noé Catalán Palacín (18), quien transportaba 10 timbos de plásticos, conteniendo gasolina y petróleo, con un total de 100 galones de productos carburantes. El conductor no supo justificar documentariamente ante la policía, la procedencia legal de dicho producto, refiriendo que transportaba el combustible desde un grifo del caserío de La Divisoria en la región Ucayali  hacia la localidad de La Chancadora en el distrito de Daniel Alomía Robles Pumahuasi.