Las Fuerzas Combinadas y los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Pichari intervinieron un centro de acopio con 200 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) en la comunidad de Santa Rosa, distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta.
Según indicaron fuentes policiales a INFOREGIÓN, los agentes antinarcóticos ubicaron un laboratorio rústico de droga con sus respectivas pozas de maceración y decantación. Los paquetes de tipo ladrillo de PBC estaban listos para ser trasladados a la ciudad de Ayacucho y posteriormente a los mercados internacionales.
Se informó que los narcotraficantes, tras notar la presencia de las fuerzas del orden, abandonaron sus materiales de trabajo y herramientas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
La operación contó con la presencia de Lorena De La Cruz Tineo, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, quien tras recibir la información a través de los canales de Inteligencia, dispuso el accionar policial y verificó el centro de acopio.
La droga fue trasladada a la base del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro (Depotad) de Palmapampa para las investigaciones correspondientes por disposición del fiscal.