Luego de realizar un minucioso trabajo de investigación, agentes de la División Antidrogas (DIVANDRO) de Ayacucho, intervinieron un inmueble ubicado en el distrito de Carmen Alto, en la provincia ayacuchana de Huamanga, y lograron decomisar más de 173 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.
La intervención se realizó en presencia del doctor Marcial Aronés Huayta, fiscal Adjunto encargado de la Fiscalía Provincial Especializada en tráfico ilícito de drogas en el predio signado con la dirección Manzana “A” lote 3 de la Av. Ñawinpuquio.
En el interior del inmueble los efectivos policiales hallaron un camión marca Jinbei, modelo semifuso, color blanco, de placa D4K-851, el cual tenía un compartimiento prefabricado en la base con ocho divisiones, seis de los cuales contenían 171 paquetes envueltos con cinta de embalaje color azul. El peritaje realizado determinó que se trataba de 173.3 kilos de clorhidrato de cocaína.
Según las primeras investigaciones, la droga incautada pertenecería a John Eleo Fernández Gutiérrez (28), quien sería estudiante de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, y de otro sujeto aún no identificado.
En tanto la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, ordenó el traslado del vehículo y de la droga a la Oficina Ejecutiva de Control de Droga (OFECOD).