Efectivos de la División Operaciones Antidrogas Vraem Ayacucho decomisaron 165 kilos de cocaína en las inmediaciones del centro poblado menor Santa Rosa (distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho).
En el lugar también se encontró una cacerina abastecida con 29 cartuchos cal. 7.62 X 39 mm (AKM) y un equipo de comunicación, informó la policía a INFOREGIÓN.
La acción policial estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), de la Dirandro, con conocimiento un representante del Ministerio Público.
Acciones de inteligencia dieron cuenta a la policía de la existencia de pistas de aterrizaje clandestinas a las cuales estarían aterrizando avionetas monomotor con la finalidad de cargar y transportar grandes cantidades de droga en las cercanías del mencionado centro poblado.
El operativo estivo a cargo del coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, quien informó que personal policial instalado en las cercanías de la pista clandestina observó el descenso de una aeronave, la misma que se encontraba en un islote.
Simultáneamente se observó la presencia de un bote de madera transportando a un grupo de personas, los mismos que al llegar a la cabecera de la pista comenzaron a desembarcar, cargando cada uno de ellos un bulto color negro hasta donde se encontraba la avioneta monomotor.
Los delincuentes, al percatarse de la presencia de la patrulla policial de reconocimiento empezaron a disparar, produciéndose un enfrentamiento. Los narcotraficantes, al verse superados por la potencia de fuego, se dieron a la fuga al igual que la avioneta, que elevó vuelo con rumbo desconocido.
La intervención policial contó con el apoyo del Frente Policial Vraem que dirige el general Máximo Sánchez Padilla y el Comando del CE-Vraem Pichari, se informó.