Efectivos policiales del Departamento de Protección de Carreteras de Tingo María intervinieron un camión que transportaba 400 sacos con un total de 16 toneladas de óxido de calcio, insumo que se emplea para elaborar droga.
El vehículo iba con destino el distrito Pichis Palcazu (Oxapampa, Pasco). Este era conducido por Marino Abad Duran (51), quien se desplazaba por el km. 516 de la carretera Central (centro poblado Puente Tambillo, Tingo María) cuando fue detenido.
Al realizarse la supervisión del interior del camión, se constató que transportaba sacos de polietileno de color negro, que contenían en su interior el insumo químico óxido de calcio (cal), informó la policía a INFOREGIÓN.
Este no contaba con la documentación que acredite su transporte y procedencia legal, por lo que se procedió a dar parte al Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Especializada de Tingo María, Wualter E. Wufftele Verde.
Se incautó el cargamento y el vehículo fue trasladado hacia las instalaciones de la Depotad-Tingo María, para las diligencias y pesaje correspondiente.