Efectivos policiales de la Comisaría PNP de Cayumba, perteneciente al Frente Policial Huallaga, intervino un camión de placa F7G-806, el cual transportaba 210 sacos con 16 mil kilogramos de carbón sin contar con la debida autorización.
El vehículo, conducido por Lino Walter Miguel Huamán Nolasco (49), trasportaba carbón de desechos industriales y salía de la ciudad de Pucallpa con destino a la cuidad de Lima, informó la Policía a INFOREGIÓN.
Al efectuarse el registro de la carga, se pudo hallar camuflado entre los sacos, carbón de chacra, prohibido conforme a disposiciones legales vigentes, por lo que se procedió a inmovilizar dicho vehículo e incautar la carga, poniéndola a disposición de la Administracion Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Tingo María (provincia de Leoncio Prado, Huánuco).
La acción formó parte del operativo policial “Bloqueo y Saturación”, efectuado en el frontis de la dependencia policial (carretera central), con la finalidad de detectar el transporte ilegal de madera, combustible e insumos químicos (INFOREGIÓN).