En un operativo de interdicción al narcotráfico, la policía antidrogas de Palmapampa, VRAE, decomisó 16 kilos de pasta básica de cocaína escondidos en el segundo piso de una vivienda rústica de madera en la localidad de Los Angeles, en el distrito de Kimbiri, en la provincia cusqueña de La Convención.
Con el apoyo de tres helicópteros de la Aviación Policial y la participación del Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas, Omar Arpazi Manrique, se desplazó tres escuadras con personal antidrogas a la zona, luego que se tuviera informes de inteligencia que alertaban de la presencia de viviendas en la zona que eran utilizadas como centros de acopio de pasta básica de cocaína así como de insumos químicos para la elaboración de estupefacientes.
Tras la incursión a pie, se logró ubicar una vivienda rústica de dos pisos, construida con madera y con techo de calamina, que se encontraba con la puerta abierta y sin persona alguna en su interior.
Luego del registro, se encontró en el segundo piso un costal de polietileno, color negro, que en su interior contenía diversas bolsas plásticas bien selladas y embaladas, conteniendo pasta básica de cocaína lista para su comercialización.
El pesaje respectivo arrojó un total de 16.500 kilos de PBC, que fueron trasladados al DEPOTAD Palmapampa, para las investigaciones de rigor.