El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio (FISLAAPD) incautó 12 lingotes de oro, cuyo peso total asciende a 13.39 kilos de los almacenes de la empresa Talma Servicios Aeroportuarios del Callao.
La intervención se produjo a mérito de la resolución judicial emitida por el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, la misma que atendía la solicitud del fiscal provincial Ernesto Chávez Rodríguez.
El magistrado se encuentra a cargo de la investigación, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, seguida contra el ciudadano Miguel Farro Pérez, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
El personal fiscal, a fin de ejecutar la medida de incautación, ingresó a los almacenes de Talma, encontrando el mineral aurífero en una caja debidamente precintada.
Participaron en esta diligencia la Procuraduría de Lavado de Activos, la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú y la Comisión Nacional de Bienes Incautados. Esta última institución sometió a una prueba de reacción química al material aurífero a fin de verificar su autenticidad. Al término de la incautación el oro fue internado en la bóveda del Banco de la Nación.
La FISLAAPD, continuará con las acciones de control para cautelar el cumplimiento de la normativa vigente, contribuyendo a prevenir la comisión de infracciones y delitos vinculados al lavado de activos.