Incautan 135 kilos de ácido muriático que tenía como destino el VRAE

Agentes de la Policía Antidrogas detuvieron a un sujeto que transportaba 135 kilos de ácido muriático camuflados en bolsas de viaje y maletas. El cargamento procedente de Lima pretendía ser introducido en el mercado negro del valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE, para ser utilizado como insumo químico en la elaboración de la droga.

La incautación se realizó en el kilómetro 317 de la Vía Los Libertadores, a la altura del Peaje de Socos, en Ayacucho. En las bodegas del ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Molina Unión, de placa VG-8014, los efectivos policiales encontraron cuatro equipajes que contenían 89 botellas de ácido muriático.

Debido a la investigación que ya está en curso, la Policía aún mantiene en reserva el nombre del propietario de este cargamento de ácido muriático. El cargamento incautado se cotiza en la zona a 2,500 nuevos soles.

También se incautó cuatro kilos de PBC
También se incautó cuatro kilos de PBC

El sujeto detenido y la mercadería incautada fueron trasladados a la sede de la Policía Antidrogas de la zona por disposición del fiscal correspondiente.

En otro operativo, una burrier que transportaba cuatro kilos de pasta básica de cocaína camuflados en un maletín fue detenida por agentes de la Policía Antidrogas también en el peaje de Socos, en la Vía Los Libertadores.

Al ser interrogada, la mujer capturada en el ómnibus de la empresa Molina Unión, de placa VG-9334, aseguró que un sujeto desconocido le pidió que lleve el paquete de droga hasta la localidad de San Clemente, donde un contacto daría 200 nuevos soles a cambio del estupefaciente.